Guía para Hacer La Mejor Picada

¿A quién no le fascina una buena picada? ¡Colorida, variada y con bastante buena pinta! ¡Recibir amigos en el hogar y esperarlos con una buena picada es la mejor manera de empezar!

Necesita sencillamente comprar una variedad de componentes y ponerlos de manera elegante sobre una tabla. Justamente, el surtido que hagamos y cómo lo dispongamos en la fuente va a hacer una enorme diferencia.

Mantengan la organización de su siguiente juntada con amigos sin estrés de por medio, eviten una cantidad enorme de platos sucios, y preparen una mega picada que va a sorprender a todos! Para que la experiencia se complete, sírvanla con una buena cerveza que, conforme con la estación, podría ser rubia o negra.

Calcular porciones

Tanto si vienen 2 invitados como si se nos llena el rancho de gente, una picada es la mejor solución para iniciar la comida o para que sea la comida en sí. Para calcular bien las cantidades, solo lo que se debe hacer es contar los comensales y dictaminar si va a ser la entrada, si serviremos más cosas, o si además constituirá la cena.

Si deseamos que sea una entrada, serviremos aproximadamente 100 gr de quesos y fiambres por persona, sin embargo si fuese la comida, serviremos aproximadamente 200 gr. A esa porción debemos sumarle recursos como fruta, vegetales, galletitas, aceitunas, frutos secos, dips y alguna diversidad de chips.

Quesos

Hay muchas variedades de quesos y debemos apuntar a dar diferentes posibilidades. En nuestro gusto personal, escojemos de los próximos:

  • Quesos de cabra (los hay de cada una de las familias de quesos, y su sabor/aroma es bastante especial);
  • Quesos azules (roquefort, por ej);
  • Quesos duros o semiduros (parmesano, por ej);
  • Quesos de corteza florida (brie, camembert, por ej);
  • Quesos de pasta semiblanda (colonia, masdaam, gruyère, por ej);
  • Quesos de untar (que tienen la posibilidad de ser mezclados con hierbas u otros condimentos para generar combinaciones nuevas).

Una buena variedad ronda entre 3 y 5 posibilidades, y como sus sabores y texturas son bien diferentes es fundamental ofrecerlos con un cuchillo particular para cada uno. Para que podamos apreciarlos mejor es indispensable que se encuentren a temperatura ambiente, pero consideren que algunos quesos demoran más y otros menos en alcanzarla. En la mayoría de los casos, una hora va a ser suficiente para que se encuentren perfectos.

Si anhelan recortar los quesos de antemano, tienen la posibilidad de realizarlo con los de pasta semiblanda y los semiduros. Les recomiendo que los quesos blandos como el brie los dejen completos y que cada uno se corte su cantidad. La grana del queso semiduro no se corta con cuchillo, sino clavando una punta y separando trozos.

Fiambres

Desde la tradicional bondiola de cerdo, pasando por el jamón crudo, hasta las alternativas más exóticas como fiambres de carne de caza. Todos poseen su sitio en la picada, sin embargo siempre sírvanlos feteados de forma muy fina. Va a ser bastante simple comerla y no estarán luchando con ella en la boca.

Incluyan 2, 3 o 4 variedades y distribúyanlas en la tabla para que se luzcan. Armen rosetas o pañuelitos, pero continuamente buscando que haya armonía.

Tienen la posibilidad de optar por fiambres como la bondiola, jamón crudo, salamín, jamón cocido, mortadela con pistachos, etcétera, u otras carnes ahumadas como el salmón o arenques.

Pan y galletitas

Hay panes que combinan mejor con ciertos quesos que otros. Ejemplificando, una baguette va con casi todos, sin embargo el pan brioche es mejor reservarlo para los quesos de cabra, y los panes con pasas de uva son ideales para el queso azul.

¿Estas interesado en un servicio de delivery de picadas? ¡Aprovechá las mejores ofertas de picadas que podés encontrar en la web de Piccadely!