Review HP DeskJet 3700: la impresora pensada para millennials

HP presentó una nueva serie de impresoras DeskJet All-in-one, que pueden copiar, escanear y también imprimir que se vinculan con las redes sociales y además tienen su aplicación. Por su novedoso y moderno uso, está destinado a los llamados millennials; para que compartan sus fotografías e inmortalicen instantes no solo en formato digital, sino asimismo en papel sin pasar por una ordenador.
En este caso, probamos el modelo HP Deskjet 3785, de tamaño modesto y practico, que además de esto tiene una estética minimalista con un complejo juego de colores. Aparte de ser agradable a la vista y fácil de ubicar en cualquier rincón de la casa (mide 403 x ciento setenta y siete x 141 mm), nos hallamos con la sorpresa en lo simple que es hacer uso de esta impresora, que no lleva cables (salvo el de power) y se vincula muy fácilmente con dispositivos Android o iOS, mediante su aplicación All in One Printer Remote en iTunes o bien en Android si bien también es posible utilizarlo directo desde las redes sociales y apps. No hace falta más que darle la orden a través de cualquiera de las aplicaciones mencionadas, para que la impresora haga lo propio. Si usas iPhone el sistema reconocerá la impresora solo con su app, y en Android deberemos instalar el Complemento de Servicio de HP desde Google Play para DeskJet a fin de que ya quede el acceso directo a cualquier impresion desde cualquier aplicación en el Móvil inteligente. Solo hace falta configurarla en un inicio y conectarla a la WiFi de tu casa.
HP all in one Deskjet millennials culturageek.com.ar HP all in one Deskjet millennials culturageek.com.ar HP all in one Deskjet millennials culturageek.com.ar
La aplicación reconoce los ficheros en tu equipo, también las fotografías de tu galería de Facebook si le das permiso, para poder mandarlos a la cola de impresión eligiendo decenas y decenas de opciones ya antes de efectuar el trabajo. Mas no es obligatorio el empleo de la aplicación, puesto que si usamos aplicaciones como Gmail, Word, PDF viewer o similares podemos expedir a imprimir directamente desde esas apps o afines sin pasar por la Printer Remote aplicación.
La HP deskjet 3785 imprime, escanea, saca copias, y asimismo puede usarse para la impresión de fotografías con muy buenos resultados. Eso si, colocando el papel adecuado para ello. Además, tiene un mantenimiento muy simple y económico. Con solo dos cartuchos hp simples de manipular -uno blanco/ negro, y otro color- que en Argentina rondan aproximadamente los dólares americanos 200, puede hacer hasta ciento veinte copias. Entonces hay una versión que alcanza las 400 copias, pero sale un poco más del doble. Si sos un usuario que imprime documentos y fotos de forma casual, no hace falta comprar los cartuchos “grandes”, sino usar los que vienen incluídos gratuitamente de fábrica. Su velocidad de impresión no es la mejor, mas por otro lado el bajo nivel de ruido que presenta al imprimir es sorprendente.
Lo más resaltable es sin duda su relación precio-calidad. En Argentina, se lanzó a la venta con un precio de dólares americanos 2000, mas en el sitio oficial de Mercadolibre de HP se puede lograr por $ 1.700. Una enorme propuesta económica para la practicidad y rendimiento de la HP deskjet. Su punto negativo es sin dudas su scanner. No funciona como promete, se traba y no leyó adecuadamente lo escaneado en múltiples de las pruebas que le hicimos. Quizá, su diseño ultra-sólido, que emplea un “puente plástico” en vez del formato tradicional estilo fotocopiadora le juega una mala pasada.
No cabe dudas que HP busca crear y estar al tanto de lo último de lo último en tecnología. Con esta propuesta de impresoras verdaderamente económicas para hogar y también impresiones casuales, la empresa se destaca nuevamente, pensados en darle al usuario facilidades y comodidades para hacer más simple su vida rutinaria. Sea para imprimir mails, fotografías, o documentos, la HP DeskJet (azul eléctrico modelo DeskJet tres mil setecientos setenta y cinco y rojo DeskJet tres mil setecientos ochenta y cinco), es altamente aconsejable, no quizás por su rendimiento, sino más bien por su relación costo- calidad.