Los hermanos Vernucci presentaron su escuela de peluquería en Misiones

Es la primera vez que Misiones contará con una academia de peluqueria, estilistas y peluqueros, enmarcada dentro de la línea de la Unión de Peinadores de Argentina. La sede de la academia está ubicada por la avenida Roque Sáenz Peña quinientos setenta y cuatro (entre calles Salta y Tucumán) de Posadas.

Roberto Dorrego, director de la próxima escuela de peinadores en Posadas, y su vice-directivo, José “el Negro” Tabarez, presentaron la jornada, que contó con la presencia de los peinadores reconocidos a nivel internacional Roberto y Gabriel Vernucci. El salón Cabanon del hotel Continental de Posadas se convirtió en el atelier de los peinadores, que fueron mostrando todas las herramientas y capacitaciones que desean aproximar a los peinadores misioneros.

La academia prevé un curso de 3 años de especialización y los hermanos Vernucci explicaron que para los peinadores locales se irá haciendo una evaluación para ver en que nivel están y de este modo adelantar cursos, para que puedan dedicarse a mejorarse sin volver a ver cuestiones que ya manejan en base a su experiencia en el sillón de sus peluquerías.

Roberto Vernucci explicó que en la jornada de el día de hoy era un seminario y una demostración de estilos, porque en esta presentación quieren enseñar lo que es “la escuela italiana de peluquería de los hermanos Vernucci”. Comentó que se quedarán 3 días dando talleres a los que serán los instructores de la academia, que comenzarán a dar clases desde marzo.

Explicó que los equipos de profesionales no serán fijos, sino pueden ir rotando en base a las capacidades, que van a ser evaluados por los hermanos Vernucci. “Queremos mostrar de que se trata la escuela y como se dividen los niveles. Son 3 niveles, en el que el primero es para alinearlo a las capacidades que se busca en la academia; el segundo nivel es para los que tienen experiencia y necesitan mejorarse en la escuela italiana”.

La jornada fue entre charla y demostración, porque a la par de que Roberto Vernucci iba explicando lo que se busca desde la academia, su hermano Gabriel iba trabajando con una de las chicas en los primeros cortes. Luego la conversación se invirtió con Gabriel explicando y Roberto trabajando con otra modelo.

Tabarez y Dorrego explicaron que la escuela viene con una franquicia de la escuela Vernucci de Buenos Aires, quienes están bajo la línea de la Unión de Peinadores de Argentina, “va a ser una escuela para capacitación de los profesionales en la provincia”.

También, afirmó que “va a ser es una escuela de “maestros”, es el nivel superior, en tanto que un principiante que nunca agarró una tijera, no podrá participar por el hecho de que no va a entender. Los profesionales podrán perfeccionarse y hacer el curso de “Maestro de Peluquería”, este curso durará tres años y empezará en marzo”.

Aseguraron que es una de las más importantes líneas de trabajo y “con esto vamos a conseguir unificar la profesión” porque van a desarrollar el programa precisamente igual al de la Unión de Peinadores y los Vernucci. Dorrego adelantó que loe hermanos Vernucci “van a venir trimestralmente a tomar los exámenes a los peluqueros, que consideremos que han aprobado el módulo. Tras los 3 años van a recibir un título, que les va a avalar en todo el país y en todas y cada una unas partes del Planeta. El peluquero va a tener la capacidad de ser maestro en un futuro y poder formar a otras personas”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *