¿Para cuándo una fiesta “clean” en la región?

El roquense José Candeago es una parte de la movida de las “clean party” en Capital Federal, “encuentros donde el foco está basado en la diversión, la música y el buen ambiente en un ambiente libre de tabaco, alcohol y drogas. El único estímulo son las ganas de divertirte de manera consciente y poder conocer gente con las mismas inquietudes y estilo de vida”, comenta.

Clean significa “limpio”, en inglés. “Y esa es la esencia de estas fiestas”, comenta a Yo Como. ¿Para en qué momento en la región? “Es cuestión de organizarlas”, ríe.

“Junto a Martín Joven, amigo y asociado, organizamos las “fiestas balcón” que surgen sencillamente de nuestras ganas de hacer y de generar un espacio que nos reciba tal cual somos. Entonces de múltiples intentos por encontrar un sitio para salir a danzar y divertirnos en un ambiente que nos identificara, nos dimos cuenta que debíamos parar de buscar para empezar a crearlos nosotros mismos”.

– ¿De qué van estas fiestas?

– Se trata de fiestas itinerantes que se efectúan en distintas zonas de la Capital Federal. Las primeras ediciones fueron en San Telmo, Monserrat y Palermo y cada edición ofrece DJ sets (con distintos invitados en todos y cada edición) y variadas performances de artistas independientes que encuentran en “fiesta balcón” un espacio amable y respetuoso para expresar su arte.

A nuestras fiestas concurre todo género de público. Son cada vez más las personas que se “animan” a probar nuevas formas de pasarla bien, y este es un espacio amplio que simplemente ofrece las condiciones para que las cosas sucedan. Entonces, la fiesta en sí misma… ¡la hace la gente!

– ¿Cómo vos te enganchaste en esta movida?

– Tanto a Martín como a mí nos encanta la buena música, el arte, salir a danzar y comer con amigos. Mas por sobre todo, compartimos una misma filosofía de vida. No tomamos alcohol ni consumimos tabaco ni drogas y amamos el alimento súper colorida, condimentada y sin carnes. Esencialmente se trata de crear una propuesta para divertirnos tal cual somos.

En un comienzo, nosotros pensamos las fiestas para gente que llevase una filosofía de vida afín a la nuestra. Pero lo más curioso fue ver como bastante gente que no aplica estas costumbres en su vida rutinaria, se interesó y comenzó a acercarse a nuestras fiestas buscando algo diferente.

De ahí que los invitamos a todos a que, cuando menos por unas horas, te liberes del alcohol, el tabaco o cualquier otro “estímulo” extraño a vos y te entregues a compartir lo que realmente sos.

¿Para en qué momento una celebración “clean” en la región?
– ¿Cuál es tu propuesta dentro de la onda clean?

– En el marco de estas fiestas, surge KUNDA, Pociones analcohólicas (pueden proseguirnos en Facebook). Al no tomar alcohol, generalmente cuando uno va a un bar, primero te miran rarísimo y segundo te ofrecen un jugo o una gaseosa. Realmente agotado de esto, decidí que podíamos crear una excelente barra con buenos tragos de autor para acompañar las fiestas. Y probamos con la primera celebración. La gente quedó sorprendida de la calidad y pluralidad de los tragos al punto tal que hoy día son uno de los primordiales atractivos de nuestras fiestas: la barra de mocktails (de esta forma se llaman los cocktails que no contienen alcohol). Trabajamos con una extensa variedad de pulpas naturales de frutas, condimentas, yerbas aromáticas y siropes creados de manera artesanal para nuestras creaciones que van mutando y perfeccionándose con el tiempo. Estan viendo la posilbidad del nuevo negocio: alquiler de barras moviles y franquicias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *