SEAT León Cupra 5 puertas, a prueba

Esta es la tercera generación que se puede disfrutar ahora en cinco puertas también. Ya era costumbre ver que los hatchbacks deportivos llegaban en versión coupé o dos puertas como la versión del León SC, pero pudimos manejar la versión de cinco puertas, que llega al mercado mexicano gracias a que muchos clientes buscaban mayor versatilidad y un fácil acceso para su familia; con este modelo se amplía la gama de opciones de este famoso León. Se convierte en un vehículo con dos opciones de carrocería.

¿Saben qué significa la denominación Cupra? –Proviene de la abreviación de las palabras en inglés “CUP Racing”

Esta versión se logró configurar con algunos ajustes en dimensiones, es 35 mm más largo, 6 mm más ancho y 11 mm más alto, incrementando también 35 mm su distancia entre ejes y es apenas, 15 kilos más pesado que el modelo Coupé.

En cuanto a su diseño, existen pocos elementos que nos dicen que se trata de la versión más deportiva y agresiva de la marca. En cuanto recorres sus líneas vas descubriendo detalles que juegan a su favor: al frente, resalta la identidad del nuevo León con los faros estilizados y afilados a los lados; parrilla tipo panal; faros full LED pero perdieron de vista los faros de niebla que le daban ese toque deportivo. En el cofre, también encontramos una línea al centro que resalta su diseño y en la parte trasera encontramos dos tomas escapes cromados que se conjugan perfectamente con el spoiler y resaltan los emblemas deportivo y CUPRA.

Por dentro, encontramos un habitáculo espacioso, la cajuela es realmente amplia para un deportivo de esta categoría. En cuanto a equipamiento, cuenta con algunos detalles que lo distinguen del resto de las versiones, como son los asientos con doble tono; el detalle de tela en color blanco; el volante deportivo y hasta los emblemas de Cupra en las puertas y en varios lugares del interior. Incluye una pantalla táctil de 5.8 pulgadas con sistema de navegación así como sensores de reversa con visibilidad en la pantalla. La conexión USB la extrañamos en esta versión ya que sólo puedes conectar tú celular mediante el cable que vende la marca.

Incluye de serie:

*Climatronic para conductor y pasajero con ajuste independiente
* Espejos exteriores de ajuste y abatimiento eléctrico con función de desempañado
* Toma de corriente de 12 V
* Computadora de viaje/Display Multifuncional Color Color
* Encendido automático de luces
* Sistema de navegación
* 10 Bocinas
* Sistema Bluetooth con audio streaming
*Puertos USB
*Conexión SD Card *Conexión I Pod
*Volante multifunción con ajuste de altura y profundidad
* Control de audio y manejo de teléfono móvil en el volante
*Cambios de velocidad al volante y neumaticos, tambien llamadas cubiertas para autos, ecologicas
*Sensor de estacionamiento óptico delantero y trasero
*Sensor de lluvia
*SEAT Drive Profile
*SEAT Sound System *Sistema Start & Stop

Manejamos este poderoso Cupra en ciudad y en carretera, recorrimos cerca de 900 kilómetros a bordo para conocer a fondo su motor de cuatro cilindros 2.0L turbo actualizado que entrega una potencia de 265 Hp y 258 lb-pie aunque en otros países existe también una versión con 280 hp. Cuenta con la transmisión DSG manual robotizada de doble embrague con seis relaciones, al igual que en sus antecesores, es de tracción delantera. Para probar el máximo desempeño, cuenta con el sistema Cupra Drive Profile, donde puedes elegir entre cuatro modos de manejo: Confort, Sport, Cupra e Individual, con esto puede variar la respuesta del motor.

Para controlar su poder en las llantas delanteras, incorpora el sistema de bloqueo de diferencial mecánico. Y aunque no lo crean, la marca española también pensó en su rendimiento de combustible, ya que cuenta con el sistema de Start-Stop del motor y al de recuperación de energía y con esto, este León Cupra presume de un buen rendimiento de combustible, claro cuidando como pisas el acelerador aunque es difícil porque su potencia se vuelve adictiva.

Un vehículo con buen equipamiento pero sobre todo, amado por su poderoso motor de 265 caballos. Si estás buscando un auto deportivo y no quieres sacrificar practicidad, esta es la opción que estabas buscando. No hay otro modelo en el mercado con esa potencia y a ese precio.

Precio: $419,000 pesos, sólo 4 mil pesos más que su primo hermano de tres puertas.

Tres competidores directos:
Focus ST 250 caballos por $395,000 pesos
VW GTI 225 hp desde $415,000 pesos o un Audi S3 con 280 caballos por $639,000 pesos.

Tag: cubiertas