Ideas para decorar jardines

Con el buen tiempo dan ganas de disfrutar del jardín, ¿verdad? Pues bien, no sólo se trata de tomar el sol y respirar aire fresco. En un jardín o terraza también podemos hacer otras actividades. Tan sólo tenemos que encontrar el elemento justo para nosotros.

Ya sea una barbacoa, un columpio o una hamaca. Hay un sinfín de opciones que podrán hacer de tu jardín el lugar más especial de la casa, ¿te animas? A continuación te ofrecemos algunas ideas:

Cocinando que es gerundio

Sí, a la parrilla sabe mejor. Si cuentas con un jardín o terraza grande puedes incluir una barbacoa para tus reuniones familiares. Lo cierto es que hay muchos modelos diferentes, así que no importa si tu espacio es reducido, pues hay desde la típica barbacoa tamaño XS hasta la barbacoa de obra tamaño XXL, para los que quieren invitar a toda la familia y parte del barrio. Las pequeñas y desmontables son útiles, pues podemos guardarlas en cualquier momento. Las grandes, de obra, además de ser funcionales, pues podemos preparar un montón de comida en ella de una sola vez, también son estéticas, pues quedan muy bien en cualquier rincón del jardín.

Una zona para comer

Además de preparar comida en el exterior, también estaría bien poder comerla, ¿no crees? No te olvides pues de colocar una gran mesa con sus sillas correspondientes debajo de toldos de lona por si llueve. Opciones, como siempre, tienes muchas, desde las mesas más rústicas, ideales para los jardines más frondosos, hasta aquellas minimalistas, para los exteriores más cool.

Encontrarás más ideas en “Comedores al aire libre“. Tal vez alguna de estas propuestas sea la que se adapte a tus necesidades.Ideas para decorar jardines

Descansar siempre es una opción

Tumbarse en el jardín y leer un buen libro puede ser una de las actividades más placenteras durante los meses de buen tiempo. Para ello, podemos optar por tumbonas, sobre todo si cuentas con piscina, siempre vienen bien. Tambien algunos toldos para patios para cuidarnos del sol. No obstante, las hamacas van ganando terreno; y es que no podemos negar que estéticamente son una preciosidad, además de ser realmente cómodas. Modelos hay muchos, desde hamacas de ganchillo hasta las de telas un poco más gruesas. Un montón de cojines llenos de color harán el resto.

Hace algunos días publicamos un artículo con ideas que pueden interesarte: “Hamacas para exteriores“.

Columpiarse en el jardín

Si cuentas con niños pequeños, esta opción te puede interesar. Además de ser un lugar ideal en el que poder echarse a descansar, un columpio hará las delicias de los peques de la casa. Una zona de juegos en el jardín de casa en la que poder soñar y divertirse.

Casas de madera para niños

La típica casa de árbol también puede ser un extra interesante para hacer de tu jardín la zona más divertida de casa. Podrás optar por colocarla en un árbol, al modo tradicional, pero si no cuentas con un árbol lo suficientemente robusto, siempre puedes comprar o hacer tu mismo algún modelo de esos que se adaptan al suelo y puedes cubrirlas con una lona para que no se ensucien.

Piscinas desmontables para el verano

Si tu jardín es grande y cuenta con presupuesto suficiente, puedes construir una preciosa piscina. Si por el contrario es más pequeño o cuentas con un presupuesto reducido, siempre puedes optar por las piscinas desmontables.

No te quedes con la imagen de la típica piscina de plástico. No. En la actualidad hay modelos de lo más atractivos. Además es posible combinar piscinas desmontables con decks de madera, que harán de tu jardín un paraíso.