Cómo publicar libros para Kindle

Para aprender a publicar para Kindle, seguí la misma estrategia que para aprender a hacer cualquier otra cosa: buscar a los mejores en ese campo y aprender de ellos.


Investigando en Internet, vi que toda la comunidad de autores para Kindle coincidía unánimemente en que había un curso que sobresalía por encima del resto. Esto me llamó mucho la atención, ya que es muy raro que TODO EL MUNDO avale el mismo producto.

El curso en cuestión es Kindling, de Geoff Shaw. A pesar de que a primera vista su precio puede parecer demasiado elevado (97 dólares, unos 75 euros al cambio), merece MUCHO la pena. El contenido está compuesto por una combinación de texto, vídeo y audio, y es completísimo. Su autor lo está actualizando continuamente y, si sigues sus sugerencias, recuperarás el importe del curso en muy poco tiempo.

En Kindling aprenderás, entre otras cosas:

  • Que el género que más dinero da, con diferencia, es la FICCIÓN, y que para escribir una novela de ficción no necesitas ser Julio Verne.
  • Cuáles son las claves para que tu novela de ficción tenga éxito.
  • Cómo escribir un tipo de libros de no-ficción a los que Geoff llama summary books, que básicamente son guías cortas y muy prácticas sobre un tema concreto, que se venden muy bien y que puedes escribir fácilmente utilizando la información de otros libros.
  • Por qué escribir libros de recetas y libros para niños no es buena idea.
  • Que las novelas románticas/eróticas pueden ser MUY lucrativas.
  • Cómo formatear tu libro para Kindle de manera fácil y rápida sin importar que tu ordenador sea un PC o un Mac.
  • A qué precio deberías vender tus libros para obtener el máximo beneficio.
  • Cómo promocionar tu ebook para maximizar las ventas utilizando Twitter y un blog muy sencillo.
  • Por qué ofrecer tu libro gratis durante unos días es una buena idea.
  • Cómo subcontratar a escritores por Internet para que escriban tus libros por ti.

Si hay algo que quieres saber y que no encuentras en el curso, puedes escribir un e-mail a Geoff, que te responderá personalmente en menos de 24h y actualizará el producto con esa nueva información.

Antes de que te gastes 75€ en Kindling, hay dos cosas que debes tener en cuenta:

  1. El curso está en inglés. Si todavía no sabes inglés, aquí tienes otro motivo para que aprendas de una vez. El mejor contenido está SIEMPRE en inglés, y si todavía no te encuentras cómodo leyendo y escuchando en este idioma, partes en clara desventaja respecto a tus competidores.
  2. El curso por sí solo no sirve de nada. Es cierto que incluye todas las herramientas necesarias para ganar mucho dinero publicando para Kindle, pero los libros no se van a escribir solos, así que si en estos momentos no tienes el tiempo ni la motivación para sentarte a escribir, mejor que te ahorres los 75€ que cuesta.

Tags: corrector editorialeditoriales que busquen escritorescorrecciones de estilo