Promueven en Egipto libro de presidente chino antes de su visita

EL CAIRO, 19 ene (Xinhua) — Antes de la visita del presidente chino, Xi Jinping, a Egipto, su libro «Xi Jinping: La gobernación de China», fue presentado hoy en El Cairo en un evento de promoción de libros con el tema de China.

«Creo que al leer este libro, se puede tener un mejor conocimiento de las nuevas ideas, nuevos pensamientos y nuevas estrategias del presidente Xi sobre la gobernación del país, entender mejor los sueños y búsquedas de la nación china, una mejor comprensión de la determinación y la dirección de la reforma y desarrollo de China, y ver la relación de China con el mundo de manera más clara», señaló en el evento de promoción Jiang Jianguo, ministro de la Oficina de Información del Consejo de Estado de China

El libro, disponible en varios idiomas que incluyen chino, inglés, francés, ruso, árabe, español, portugués, alemán y japonés, ha sido un éxito en el mercado internacional de libros desde su aparición.

Sus ventas mundiales de 5,3 millones de copias establecieron también un récord para la circulación global de libros escritos alguna vez por un líder chino desde 1978, cuando se iniciaron la reforma y apertura en China.

El libro incluye los discursos, las conversaciones informales y las interacciones con periodistas de Xi entre noviembre de 2012 y junio de 2014.

Otros libros promocionados en el evento de una semana, principalmente en árabe, incluyen «La ola de China: el surgimiento de una Estado de civilización», «El problema de tres cuerpos» y «Una franja y una ruta».

Tags: correccion de textos, servicio de correccion de textos